lunes, 22 de marzo de 2010

¿ A quién necesito?

¿A QUIEN NECESITO ?



ALGUIEN A QUIEN DAR:

Cuando uno aprender a estar bien consigo mismo estando solo o sola, lo más probable es que no necesite a nadie . Su vida será lo suficientemente interesante y rica por sí sola, porque uno es una persona autónoma, que se autoabastece y se consigue sólo lo que necesita : diversiones, compañía, salidas , amistades .
Uno tiene que poder estar solo si afligirse , y al mismo tiempo disfrutar de los buenos momentos que nos resultan de conectarnos emocionalmente con los demás . Toda la gente tiene algo para darnos : consejos , experiencias compartidas , noticias , alegría . Y aún las personas aparentemente más aburridas nos pueden brindar algún aprendizaje . Por ejemplo, la paciencia.
Lo que hay que tener en cuenta es que así como vamos por el mundo recibiendo lo que otros nos dan , también nosotros somos “máquinas de dar “. Tenemos el potencial permanente - que se puede llamar “poder”- de servirle de compañía a alguien que está solo en el momento en que querramos. Basta con hacer una llamada telefónica y concordar una cita con algún conocido , para empezar a hacer feliz a alguien .
Todos los que tienen contestador telefónico llegan a su casa ansiosos por saber quién llamó .Todo el mundo se frustra cuando llega a casa y no encuentra ningún mensaje en el contestador . Los que viven con el teléfono celular en la mano sienten lo mismo : lo importante es escucharlo sonar el enorme éxito de los “minifons”, “movicoms”y radiomensajes. Los que no tienen contestador , viven esperando llegar a casa y que alguien le diga “Te llamó Fulano”. ¿ Por qué no empezar a ser nosotros mismos los que damos compañía? El resultado es que dar compañía nos terminará regalando mucho más placer del que brindamos a los demás .
Uno debería aprovechar los períodos en los que está sin pareja para hacer exactamente eso : empezar a dar compañía, en lugar de esperar recibirla .Hay que aprovechar ese tiempo sin citas amorosas para retomar la relación con los amigos y amigas , reforzando esos contactos ; para avanzar en la carrera ,-ya que la atención que nos reclama una pareja a menudo nos quita tiempo de trabajo y estudio -; para descubrir actividades para las que uno tal vez tenga talento - como la pintura , la cerámica o el windsurf o bailar salsa- ; o para organizarse uno mismo su vida como más le guste.
Supongamos que uno ya logró que su vida sea rica e interesante aunque no haya nadie del sexo opuesto acompañándolo de manera constante . Supongamos que uno se sienta tan bien como está que podría seguir viviendo así y ser feliz .
Llega un momento en que nos gustaría compartir nuestro bienestar con otra persona . Uno no quiere salvarle la vida a nadie ni que nadie se la salve a uno. Sólo pretende encontrar a alguien que esté más o menos en su misma frecuencia mental y emocional , y que disfrute más o menos con las mismas cosas .
Uno no no necesita a nadie por necesidad, sino porque quiere compartir de lo que le sobra - sea tranquilidad, bienestar , alegría.,seguridad en su futuro - es que está listo para formar pareja .
Después de aprender a estar bien con nosotros mismos, tenemos que empezar a conectarnos con los demás. Cuando pasamos todo nuestro tiempo trabajando con nosostros mismos a fin de prepararnos para entablar relaciones con los demás , es muy fácil mentirnos , engañándonos acerca de nuestra actuación . Sólo cuando entablamos una verdadera relación con los demás y estamos dispuestos a hacer frente a la verdad que vemos referente a nosotros mismos , es cuando nos vemos obligados a estudiar nuestros puntos fuertes y débiles de esa relación . Y así muy pronto obtenemos la verdad . Y logramos ese maravilloso apoyo que únicamente puede otorgarnos otro ser humano amante .
Cuando sentimos que necesitamos a alguien para que nos dé algo, no vamos a encontrar nada . En una relación de pareja no hay lugar para mentiras , y todo lo que somos se magnifica , tanto lo bueno como lo malo . Las relaciones de pareja son muy reveladoras , nos dan mucho para aprender .Especialmente se aprende que amar no es pedir , sino dar .


¿A QUIEN BUSCAR ?

Quien quiera encontrar un compañero o compañera con quien armar una relación sólida , amorosa y satisfactoria , debe proponerse fijar ciertos lí,mites respecto a con qué clase de personas unirse . Hay ciertas personas con las que podemos tener una relación de pareja , pero sin que esta se concrete jamás en un amor para siempre , porque nos permitimos relacionarnos con alguien que nos da m;ás sufrimientos que alegrías . Antes que nada, tene,mos que tener en cuenta cuáles son las personas perfectamente aoptas para ser nuestra pareja. En rasgos generales, deben reunir estos requisitos:
- Personas que no tengan otra pareja fija o conviviente , o que no les importe armar un triángulo amoroso.
- Personas previsibles que no nos desesperen de angustia por actitudes raras.
- Personas que no necesiten ser salvados o reformados.
- Personas que no tengan una adicción o compulsión enfermiza.
- Personas que no logren enfurecernos .
- Personas que no tengan que insuflarnos la autoestima que no tenemos .
- Personas sin aspecto de estrellas de cine .Personas normales , que pasarían desapercibidas si no nos fijamos en ellas por lo que son interiormente.
- Personas que no nos sorprendan ni impacten con actitudes estrafalarias .
-Personas que disfruten del proceso de conquista.
- Personas que se respeten y quieran a sí mismas.
- Personas que sean capaces de tener una relación comprometida junto a alguien .
-Personas que nos gusten por lo que son ahora , no a pesar de como son o por cómo podría llegar a ser .
- Persona con buen carácter , no con buena personalidad.
- Personas que no mientan .
- Personas que no tengan misterios , que podamos ubicar cuando lo deseamos, y de las que conozcamos su dirección y números de teléfono de su casa y su trabajo.
- Personas interesadas en crecer y mejorarse .
- Personas que sepan lo que sienten y lo sepan expresar.
-Personas responsables, en el sentido de que lo que haga coincida con lo que dice , y que cumpla con lo que dice que va a hacer . .
- Personas que sepan cuidarse a sí mismas , y no nos pidan que las atendamos.
- Personas que tengan amor propio , no se dejen maltratar ni se maltarten física ni emocionalmente .
- Personas que busquen soluciones a los problemas , que aprovechen las oportunidades , midan los riesgos , que sean positivos y optimistas .
- Gente que no necesita que les probemos que somos buenas personas , buenas cocineras o una buenos ayudantes .
- Personas que no necesiten probarnos nada .
-Gente que no necesite que nos adaptemos a ella .Gente que no nos pida que cambiemos de ropa , de maquillaje ni de forma de ser .
- Personas que tengan una vida completa aún cuando uno no esté en ellos.
-Personas que no nos den órdenes .
- Personas que puedan ser fieles a una pareja .
- Personas sin enormes dramas existenciales ni fascinantes problemas .
- Personas que no necesiten“más espacio”.
- Personas que tuvieron compromisos amorosos en sui vida y que tienen un trabajo estable.
- Personas que sepan negociar las diferencias .
- Personas con las que nos sintamos bien con nosotros mismos .
- Personas que no compitan con uno .
-Personas que puedan discutir razonando .
- Personas con las que podamos ser amigos.

Ante todo, para encontrar a alguien con quien podamos formar una pareja, tenemos que tener ganas de encontrar nuevos amigos.
Si salimos a buscar un gran amor, no lo vamos a encontrar .
Para encontrar un amor, hay que estar primero dispuestos a conocer gente que pueda convertirse en amigos . Si entre algunos de ellos nace el amor, eso sólo será después .
Lo más importante es intentar contactarnos con personas con las que tengamos cierta afinidad, que sean consideradas y respetuosas, con las que nos sintamos a gusto, y que no sean autodestructivas o agresivas .
Para encontrar un amor, se neceista encontra priomero a personas que puedan ser amigas. “No es la falta de amor , sino la falta de amistad lo que hace desgraciados a los matrimonios”, dijo el filósofo Friedrich Nietzsche .
Helen Gurley Brown , editora de Cosmopolitan , decía que el mejor consejo que se le puede dar a alguien es “Casate con un amigo”.
El verdadero amor se da cuando uno siente que en su amado tiene un amigo. Si uno ama a alguien que no podría tener como amigo , la relación no dura.
Para encontrar un amor , hay que empezar buscando una amistad .
Y para encontrar amigos, tenemos que saber primero con qué tipo de personas sentimos afinidad.



¿ QUÉ BUSCO EN UNA PAREJA O AMIGO?

• Un buen ejercicio es hacer una lista con las características que desearíamos que tuviera una pareja en diversos aspectos : físico emocional , espiritual, laboral , social, sexual , intelectual, comunicacional, recreativo , etc. Seguramente , son las mismas características que a uno mismo quisiera tener , porque la única persona con la que se es totalmente compatible es con uno mismo .
Ahora póngale un punto a cada característica deseada que también tenga su pareja actual, o que haya tenido su última pareja . Divida los puntos que logró su pareja por la suma total de características . El resultado dará un número de un cero seguido por una coma, porque será una fracción menor al entero . El entero es uno mismo . Como es imposible que otro sea idéntico a uno , el número que sigue al cero es el porcentaje de compatibilidad entre usted y su pareja .
Este ejercicio sirve principalmente para saber cuál es nuestro ideal de persona , y cómo quisiera ser uno mismo.
Uno se termina casando con la persona que está a su mismo nivel de salud emocional . Por eso es importante que su salud emocional esté en un nivel óptimo, y que uno mismo trate de ser como quisiera que fuera su pareja ideal . Porque al elevar nuestro bienestar psicológico y emocional , automáticamente atraeremos a las personas que están a ese mismo nivel psicológico y repelerá a las de nivel más bajo. La felicidad depende de lo que uno quiera lograr . Tratemos de no conformarnos con lo mínimo .
Pocas relaciones son ideales. Esperar que una pareja sea todo , o que esté a nuestro lado para darnos permanente apoyo emocional es poco realista. La ambivalencia está en el centro de todas las relaciones , ya sean madre - hijo o esposo - esposa . Es imposible ser perfectos. Pero si aceptamos a nuestra pareja como es , le permitiremos construir sus fuerzas mientras le aceptamos sus debilidades .

• Un buen test de compatibilidad psicológica se realiza de la siguiente manera.
Haga una lista con las diez características que mejor cree que describen a su persona . Entran tanto virtudes como defectos .
Haga otra lista con las diez características que mejor muestren cómo era su primer amor , otra lista con las diez características de un amigo ( del sexo opuesto) y otra con las diez características de su última pareja o amor.
Ahora léalas y haga una lista con las caracteríticas del primer y último amor .Esa lista describe a la persona que usted quiere conocer, y que probabalemente termine conociendo en tiempo próximos .Veremos que la lista que describe al amigo del sexo opuesto muestra caracteríticas que se asemejan más a las que nos describen a nosostros que las anotadas en las listas de las parejas.
Este test muestra si nosostros estamos buscando en una pareja cosas distintas de las que buscamos en un amigo . Si no podemos ser amigos de una pareja, este test demuestra por qué .

No hay comentarios:

Publicar un comentario