lunes, 22 de marzo de 2010

¿ Por qué deben pagar los hombres?

¿POR QUÉ DEBEN PAGAR LOS HOMBRES ?

Allen y Harmon piensan que al comenzar una relación , una debe saber si quiere cumplir con el rol masculino o el femenino .
Una mujer que hable primero, que pague las cuentas , que invite al hombre y que decida todo , llevará la parte masculina. Este tipo de mujer encontrará hombres que cumplan con el rol femenino de dejarse llevar , esperar que ella decida y aceptar invitaciones .
La mujer que quiera que un hombre tenga un rol típicamente masculino - galante , cortés, protector y decidido - no debe adoptar una actitud de protección hacia él pagando las cuentas o decidiendo la vida de ambos , sino que esperará que él pague , la lleve , la invite y haga planes para los dos .
Todo depende de lo que quiera una .
También se puede ser protectora en ciertos aspectos y esperar protección en ciertos otros .Más vale una persona que sea el sostén de tu alma y no una que sea el sostén de tus cuentas. Pero la vida real nos demuestra que el “contigo pan y cebolla”es una bella promesa.... cuando no hay hambre .
Estamos es una época en que los hombres insisten en que las chicas paguen su parte de la cuenta , y en el que ellas - por orgullo - insisten en pagar sus gastos .Los hombres que están encantados con esta nueva costumbre no se dan cuenta de lo cara que les costará en términos sexuales. Que una mujer se sienta en deuda con un hombre le hace bien al sexo : estará más predispuesta y sensible con él .
Pagar a medias equivale a caer en términos de fraternidad. Y una no hace el amor con un hermano , sino con una imagen idealizada de un hombre poderoso y protector . El hombre que deja que su novia pague la cuenta no es poderoso ni protector , ni demuestra ser capaz de cuidarla a ella y a su cría..
El dinero es poder . La mujer que maneja sus cuentas y sus gastos tiene un poder de decisión que no tiene aquella que espera ser mantenida por un hombre . Está muy bien que la mujer que pueda pagarse las cuentas . Eso le amplía enormemente el espectro de hombres elegibles.
La mujer que mantiene a un hombre termina perdiéndole el respeto y la gratitud. Está demasiado arraigada en nuestra alma la idea de que un hombre tiene que dar , debe proveer , debe sustentarnos .
El amor es - la mayor parte de las veces- pura gratitud .
Amamos a aquellos que nos hacen sentir bien , que nos dan afecto y atenciones, que nos mejoran la calidad de vida .
Amamos a aquellos por quienes sentimos gratitud.
Si un hombre nos hace sentir cuidadas y protegidas , si nos da sin pedir nada a cambio, si no espera que nos arreglemos solas y quiere ayudarnos, querremos darle demostraciones de afecto, mimos y atenciones .
Si pagamos nuestras cuentas , ya pagamos , entonces no nos sentiremos en deuda con él . No sentiremos que le debemos nada . Y tal vez, las demostraciones de afecto se espacien o sean menos, porque quien pagó la salida fue una , y no él . Por un lado , las mujeres sienten a esto como una liberación : no le debo nada , entonces hago lo que quiero .Pero esa liberación a la vez nos atrapa en una independencia demasiado ajena a los lazos de deuda que nos da la gratitud . Si sentimos que le debemos un gesto de atención a alguien , estaremos atentos tratando de ver cómo y en qué momento retribúirselo , cosa que puede ser muy sexy .
Si la que paga es una , se pierde la sensualidad de sentir que un hombre “compra”algo , “sacrifica”algo para ganarse el derecho a estar con una , como hace un pájaro que le lleva una oruga a la hembra o le construye el nido para que ella le permita estar a su lado.
No estamos en igualdad de condiciones : para los hombres la sexualidad y la resproducción son más fáciles que para nosotras . Es por eso que se tienen que gastar más para poseernos.Un hombre que da , nos calienta el corazón . Un hombre que reclama la mitad , nos enfría .
El 90% de los divorcios son iniciados por mujeres . Y la mayoría de las mujeres que se animan a divorciarse es porque ya calcularon que la independencia económica que lograron les permitirá subsistir si él . Tener dinero es tener capacidad de tomar decisiones , y saber que una puede vivir sin un hombre . Pero si una no siente gratitud hacia un hombre sin el cual puede sobrevivir perfectamente , ¿para qué seguir con él ?.
Cuando las mujeres terminan conociendo hombres incapaces de dar u hombres que dan demasiado para tapar agujeros afectivos , ellas vuelven a sentir que es cierta la presunción de que “no hay hombres”.
Y más aún lo sienten cuando después de lo que pareció una noche estupenda, él no la vuelve a llamar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario