lunes, 22 de marzo de 2010

¿CÓMO ENCONTRAR EL AMOR?

BUSCANDO COMPAÑÍA:

Encontrar a alguien con quien podamos pasar un buen rato, que nos haga reír , con quien tengamos una buena conversación , que nos atraiga físicamente y con quien tengamos una vida sexual plena , hoy en día es algo relativamente fácil.
Lo difícil es encontrar a alguien que tenga los mismos valores que uno , y los mismos deseos de tener una relación comprometida en las que ambos puedan hacer planes para el futuro. Pero alguien así no se encuentra esperando en casa que el teléfono suene un sábado a la noche .
Alguien así se conoce sólo si empezamos a expandir nuestro grupo social .
Hagamos el siguiente ejercicio .Anotemos en una hoja de papel los diferentes ámbitos en los que nos movemos : club , gimnasio, trabajo, escuela, facultad, cursos , deportes , amigos de siempre , etc . Junto a cada uno de estos nombres, hagamos una pequeña cruz por cada persona que conocemos en cada lugar. Tal vez descubramos que conocemos por nombre y apellido a tres personas del gimnasio, dos del club, ocho del trabajo, quince de la facultad y que tenemos diez amigos a quien vemos con frecuencia.
Si queremos encontrar una amor , tenemos que proponermos multiplicar por diez esa cantidad de personas - o cruces- en un plazo determinado.
Cuanto más nos conectemos con otras personas , más fácilmente nos relacionaremos con los demás . Cuanto más nos relacionemos, más amigos tendremos. Cuantos más amigos tengamos, más probabilidades tendremos de encontrar , entre ellos o a través de ellos , un amor.


CÓMO DEJAR DE ESTAR SOLOS :

Hay una sola manera de dejar de estar solos y encontrar un amor : estar todo el tiempo que podamos en lugares concurridos e intentar conectarnos con la mayor cantidad de personas afines a nosotros que podamos .
La soledad que tengamos puede deberse a distintos motivos : circunstancias de la vida, una actividad laboral solitaria , timidez o un desengaño amoroso .
Pero hay una sola manera de empezar a conectarse con los demás , ganar amigos y sentirse en compañía...y esta es hablar con los demás .
Tenemos que poner manos a la obra , dejar de esperar pasivamente y lanzarnos al ruedo de las actividades sociales , para acercarnos a la mayor cantidad de gente posible .
La primera meta debe ser conocer gente nueva, hacerse nuevos amigos , y darle impulso a las amistades que teníamos algo abandonadas .
No hay mejor amor que el que nace de una amistad . El amor genuino no es otra cosa que amistad más sexo .


¿POR QUÉ ESTOY SOLO ?

Una encuesta reciente determinó que el motivo principal de la soledad de las personas es la timidez ,ya que las personas tímidas tratan de evitar el contacto con los demás .¿ Pero quién de nosotros no es tímido ? En mayor o menor grado , todos somos tímidos , y todos debemos vencer el miedo a los demás y la timidez cada mañana para salir a la calle o al trabajo .
A todos nos avergüenza reconocer que experimentamos una necesidad de calor humano y de contacto social , aparte del matrimonio y de las relaciones familiares y laborales . En nuestra sociedad - tanto en clubes como escuelas y empresas - se tiende a ocultar los verdaderos motivos por los que la gente se reúne : crearse nuevas relaciones . La gente acude a ellos porque la verdadera atracción que ofrecen son contactos humanos. Toda la gente busca gente . No tienen nada de malo necesitar hacerse nuevos amigos .
Los tímidos temen ser rechazados . Creen que es necsario caerle bien a todos y agradar a los demás todo el tiempo. Tienen terror a ser rechazados , y - para evitrar esto - rechazan ellos antes a los demás.
Para dejar estos prejuicios de lado, lo tenemos que cambiar de actitud mirando a la gente a los ojos y hablándole a todos .No hay que dejar pasar la oportunidad de hablar con desconocidos . Aunque nos ignoren , hay que seguir haciendo observaciones, comentarios, chistes y comunicándose sea como sea . Es la única manera de conocer gente .
Nuestro bienestar depende del contacto que podamos llegar a tener con el mundo externo . La cantidad mínima de gente con la que tenemos que tener contacto frecuente y comunicación activa son diez personas, contando los amigos de la infancia, compañeros de trabajo o de estudio , vecinas , profesora de gimnasia, colegas y peluquera . .Debemos decidirnos a cambiar de ambiente si el lugar donde estamos no nos permite conocer gente Y debemos decidirnos a cambiar de forma de ser si son es por miedo que no nos abrimos a los demás .
Pero el mayor problema es cuando no nos podemos decidir .



PARA COMBATIR LA INDECISION:

En la vida hay que elegir . No se puede hacer todo , a riesgo de que nada salga bien . Debemos elegir una sola cosa adonde abocar toda nuestra atención y energía , si uno quiere realmente lograr algo .
Las razones que nos impiden tomar una decisión- en este caso , la de animarnos a cambiar , y de atrevernos a buscar contactarnos con los demás -, son usualmente estas cuatro :

1) “Tengo miedo al fracaso “:
Eso es fracasar antes de comenzar . Más vale fracasar después de haberlo intentado que fracasar por no haber hecho nada . Uno siempre se arrepiente más de lo que no hizo que de lo que hizo . Al menos, intentando algo, se aprende.
El mundo está lleno de perfeccionistas fracasados .

2) “No me animo a hacerlo por miedo al cambio “.
Toda elección implica una renuncia . Si tomamos un camino, no podemos tomar otro . Tampoco sirve ir por un nuevo camino mirando siempre atrás e intentando adivinar “qué hubiera pasado si hubiera hecho otra cosa.”. Hay que comprometerse con lo que uno hace , con la decisión que tomó , con el aquí y ahora. Los sueños sólo sirven para saber qué queremos, pero no sirven si optamos por replantear todo el tiempo lo que hacemos. No se puede vivir cambiando de planes. Ni se puede evitar cambios por miedo a vivir .

3) “No tengo tiempo , no es momento . “
Siempre hay tiempo para pensar , decidir y hasta tiempo para arrepentirse y volver atrás .Podemos tomarnos todo el tiempo para pensar con calma qué vamos a hacer , pero en algún momento vamos a tener que enfrentarnos con el hecho de que es hora de que empecemos a tomar las riendas de nuestra vida .

4) “Tengo miedo de equivocarme”
La gran verdad es que muy pocas decisiones son vitales, y muy pocas son rotundamente mejores que otras .Nunca sabemos qué rumbo tomarán los acontecimientos, lo cual hasta nos facilita tomar una decisión , ya que nada está garantizado . Hasta decidir hablarle a alguien conlleva esta duda . Pero el sólo hecho de acercarnos a otra persona no nos compromete a nada . Siempre podemos echarnos atrás , e irnos .

Los secretos  para llegar al éxito y al amor son pocos:

- Conocerse a sí mismo y saber lo que uno quiere.
- Ser realista , saber que no hay nada perfecto y saber que por todo hay que pagar un precio.
- Combatir el anhelo infantil de los sueños imposibles.
- No temerle al fracaso ,tenerse fé , concentrar el esfuerzo en una sola cosa, aprender de los que saben , tener espíritu de lucha y compromiso .
-No perder tiempo y vencer la inercia.
- Ser audaz y osado. Atreverse.


¿DÓNDE ENCONTRAR EL AMOR?


Cuando le preguntamos a las parejas que nos rodean cómo se conocieron , las respuestas más frecuentes son :
- En el trabajo .
- En actividades extra -laborales.
- Presentados por amigos en común.
Los muy jóvenes encuentran pareja , además , entre sus compañeros de colegio o de facultad .

Los siguientes son los lugares donde será más fácil conocer gente :

- El trabajo es el mejor lugar para encontrar pareja . Uno pasa la mayor parte de las horas del día en su empleo . Esto logra que el trabajo sea el lugar más propicio para iniciar relaciones . Sin embrago, es un tema que hay que tratar con tacto y diplomacia.
En esto tiene mucho que ver el sector en que trabaje la persona que nos interesa , y conviene andar con cuatela. Puede suceder que en el ambiente en el que trabajamos no sea visto con buenos ojos que dos empleados inicien una relación amorosa entre sí. Siempre es mejor mantener la discreción en la oficina y lograr el contacto fuera de la misma , haciendo todo con mucha reserva . También tiene que ver el grado jerárquico que tenga la persona que nos interesa .A nadie le divierte tener una aventura efímera con un compañero o compañera al que tendrá que verle la cara todos los siguientes días. Hay que estar muy seguro para decidirse a dar un paso en este ámbito . Pero realmente resulta muy estimulante ir a trabajar sabiendo que allí encontrararemos una persona que nos atrae o a la que sabemos que le gustamos .
La persona que conozcamos en nuestro trabajo tiene seguramente un montón de cosas en común con uno , con lo cual ya tendrán afinidades de manera instantánea.
El peligro de las relaciones amorosas en la oficina es que los jefes no la aprueben . Tal vez exista el riesgo de perder el empleo por esto . A veces, relacionarse sentimentalmente con los compañeros de trabajo está visto como algo poco profesional . Debemos evaluar los riesgos , y comprobar si vale la pena correrlos .A veces puede suceder que no nos importe perder un trabajo si a cambio de eso ganamos un amor genuino .
Pero también puede ser que la relación dure menos que la carrera en la empresa.
Cuanto menos sepan los demás , mejor. Si uno logra mantener la relación en absoluto secreto , mejor todavía .

- Estar en un empleo donde casi no se conoce gente es perder el tiempo. Hay que pensar que en el trabajo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, y por ende, este nos tiene que brindar el máximo de satisfacciones, entre las que se encuentra la posibilidad de socialzación .Si uno pasa la mayor parte de la vida encerrado en una oficina aislada, está en el empleo equivocado. Conviene cambiar de trabajo por uno que permita el contacto humano.

- Los intelectuales están en la Facultad y las librerías , y los que aman la naturaleza están en un camping o un campo de deportes . Algunos autores  recomiendan pensar primero en las cualidades que apreciamos en una pareja para encontrar a esa persona en el lugar que suele frecuentar . Si para uno debe ser importante que al otro le guste la música , lo que hay que hacer es ir a conciertos y recitales , pero mirando más al público que al escenario. Hay mil motivos para comenzar una charla con un vecino o vecina de butaca . Si queremos conocer a alguien con cuerpo atlético y buenos músculos, debemos saber que esta gente está en los gimnasios, las piletas de natación y las canchas de tenis . Si ya fuimos a estos lugares , pero no miramos a nadie a los ojos, no le sonreímos a nadie , ni tratamos de iniciar diálogo con ninguna persona , es que estuvimos desperdiciando oportunidades de conocer a alguien .


-. Los perros multiplican las posibilidades de conocer gente , por varios motivos : los perros necesitan ser paseados, y eso nos obliga a salir de casa , y a caminar sin prisa por la calle. El mundo está lleno de amantes de los perros , que se extasían viendo un lindo ejemplar , y no pueden evitar querer acariciarlos o hablar de ellos. Los perros también nos obligan a llevarlos a veterinarias , a cortarles el pelo , a bañarlos y al parque: lugares donde siempre se encuentran otras personas con sus perros,y con ganas de iniciar conversación con un ser vivo que haga algo más que ladrar .


- Salior a correr o hacer aerobismo nos da un perfecto marco para inciar conversación , además de beneficiarnos físicamente .Al salir a correr, patinar o andar en bicicleta , conviene detenerse en los bebederos , a la sombra , o en los lugares donde suelen parar otros corredores a descansar . Sólo se conoce gente cuando intenta comenzar una conversación , con cualquier pretexto: “Estoy cansado”, “Hice diez kilómetros”, “¿ Dónde te compraste ese casco? “, etc . Si la conversación se pone difícil , siempre podremos seguir trotando .

- A los hombres les encanta explicar y ayudar a las mujeres . Es buena idea entrar en conversación pidiéndole a un hombre en el gimnasio que nos explique cómo usar los aparatos . Más de uno estará encantado de ayudarnos.

- Organice reuniones en su casa pidiendo a las mujeres que traigan amigas y a los varones... que traigan amigos .

- En general , cualquier cosa que nos interese aprender , estudiar o realizar, nos llevará a conocer gente interesada en las mismas cosas , lo que hará desaparecer la sensación de soledad. Pero de nada sirve que vayamos a cursos , seminarioos y aprendizajes si no intentamos conversar con los compañeros, si no nos interesa conocerlos, saber quiénes son. .

- Encare a la persona que le parezca más accesible y pregúntele cualquier cosa : “¿ hay que esperar mucho acá?”, “¿ Qué número tenés?”, “¿ Me prestarías un segundo el diario?”, “¿ Qué video me recomendás?”, “¿No te encantan que hayan puesto flores acá? “, “¿ Son cómodos tus zapatos?”, etc, etc . Al principio uno se traba , tartamudea, transpira y sufre . Pero la gente responde . Y no hay que tomar los rechazos personalmente . El que nos rechaza tiene un problema de comunicación. Es su problema . Si hablamos, el triunfo es nuestro y el problema es del otro, que no responde . Pensemos : “Si no nos contesta, quien pierde es él / ella”. Es así .


- A las mujeres se recomienda frecuentar las exposiciones de autos o lanchas - que se llenan de hombres - , asistir a clases para hombres - de Corredores de Bolsa, de Off Shore y de Wind Surf, a clases de planeador y al hipódromo , siempre con ropa linda. Son lugares frecuentados por hombres .

-Trabajando como voluntarios en instituciones y hospitales , podremos conocer médicos , enfermeras y pacientes. Estos últimos suelen recuperarse y ser muy agradecidos . Las reuniones estilo Alcóholicos Anónimos son excelentes para conocer gente , ya que todos van predispuestos a mostrarse vulnerables y accesibles. Pero no intente redimir a nadie de su adicción.

- No debemos tener reparos en comentarle a amigos y conocidos que tenemos ganas de conocer a alguien disponible . Debemnos ser directos : “¿ No tenés a alguien para presentarme?”. Se puede arreglar una salida en grupo, o podemos pedirle que le den nuestro teléfono a la persona , para que esa persona decida si desea llamarnos o no .Cuantommás comentemos que deseamos conocer a alguien , más posibilidades hay de que en serio nos presenten personas nuevas . A la gente le encanta armar parejas . Déles la opotunidad de intentarlo.

- Los deportes son una buena manera de conocer gente .Patinar o andar en bicicleta son buenas ideas.Asistir con regularidad a un gimnasio o pileta de natación nos permitirá encontrar las mismas caras durante varias semanas seguidas, lo que abre las puertas del diálogo . Nunca hay que desdeñar las nuevas amistades de nuestro msimo sexo. Son los que primero hacen que desaprezca la sensaciön de soledad . Y aveces tienen primas , primos , hermanos o socios disponibles y presentables. .




¿COMO ACERCARSE A LOS DEMÁS ? :


-Conocer gente requiere iniciativa, actuar rápido y pronto , convertir un encuentro casual en una pequieña conversación y no dejar pasar el momento .
Las oportunidades de conocer gente nueva son pocas y raras , hay que aprovecharlas . Estando en la duda de “le hablo”o “no le hablo”, hay que elegir lo primero . Los que dudan , pierden .


- No pretenda enamorarse de entrada : eso arruina todo . Simplemente , confórmese con conocer a alguien que pueda acompañarlo al cine un sábado a la tarde . Si además de agradable y simpático , le resulta físicamente atractivo, maravilloso . Si no, se trató de compartir la tarde con alguien .

- El aspecto personal también es un mensaje . Debemos estar siempre vestidos y arereglados como si ya tuviéramos una salida con alguien especial. Una persona desaliñada y con ropa sucia indican “aléjese de mí “. Alguien arreglado, bien vestido y atractivo está diciendo sin palabras : “ Quiero gustar “.

- Sonría. Una cara mustia espanta las ganas de hablarle al que la lleva. Muéstrese abierto .

- No haga nada solo o sola . Pida fuego si fuma . Pida ayuda para inflar la bicicleta y la rueda del auto. Pida la sal a quien está en la mesa de al lado. Pida una servilleta extra .PIDA. Es la única manera de iniciar muchos diálogos. Y por enden , muchas amistades .


- No deje a nadie hacer nada solo. Ofrezca ayuda .

- Prcatique y practique el arte de hablar a desconocidos, aunque no tenga ganas de hacerlo. Al principio de sentirá incómodo .Al tiempo verá que la gente no es ni la mitad de mala que uno creía, y que la mayoría de la gente es más tímida que uno . Con práctica , lograremos hablarle cada vez a más personas, hacer más amigos, y tal vez - sólo tal vez- enamorarnos de uno de ellos .

- Si alguien nos mira , no desviemos la mirada . Sostengámosla el mayor tiempo posible . Si alguien desvía los ojos, que sea el otro , no uno .

-Hable. Hable de cualquier cosa : del tiempo , del tránsito , de la hora . No importa de qué , pero hable. Lo importante e imprescindible , el primer paso hacia una nueva relación es lograr comunicarse con otra persona .


- Lo importante es tener una actitud abierta y amistosa con todo el mundo , y mostrarnos accesibles. La regla número uno es no planear conocer a nadie. Y dedicarnos a activiodades tan interesantes que las hagamos con entusiasmo , cin que nos importe estar con alguien o no . Sólo entonces puede ser que conozcamos a alguien.

-Conviene engañar un poco al otro si vemos que la oportunidad no se dá : chocarlo cuando camina con un café y ofrecerle otro en reemplazo , fingir que no arranca el auto cerca de un hombre que nos gusta , hacer como que perdimos algo , llamar con el pretexto de invitarla a una fiesta - que finalmente se cancelará- a una mujer que nos interesa . Hay actuar un poco para intentar esto . Pero la gente queda tan encantada con que demos el primer paso, que generalmente más tarde suelen olvidar el pretexto o mentira que inventamos para acercarnos a ellos , y son pocos los que nos dirán ; “Y esa reunión de aniversario de egresados ....¿Qué pasó , que nunca se hizo?” Sólo entonces podremos decirle : “ Inventé eso para conocerte a vos”. Y es algo muy halagador.



EL IDIOMA SIN PALABRAS:

Hay una cantidad enorme de señales que hombre y mujeres se pueden enviar sin necesidad de decir una sola palabra .
Cuando a una mujer le gusta un hombre , se mueve y se ríe más de lo normal . Ella cruza y descruza las piernas constantemente , como para mostrar que no vienen en bloque soldado, sino que se pueden abrir , con todas las insinuantes implicaciones que este mensaje contiene.
Ella se toca el cuerpo y el pelo , mostrando así que desea ser acariciada.
La cabeza y el cuello son las zonas más vulnerables de nuestro cuerpo. Lo sabemos desde las épocas de las cavernas , en las que un zarpazo de una fiera salvaje en el vientre , cuello o cabeza podía ser mortal . Si una mujer acerca mucho su cabeza a la de un hombre , le acerca el vientre o echa la cabeza hacia atrás mostrándole el cuello, demuestra sin palabras que no le teme al compañero, que no está a la defensiva, y que , por lo tanto , por confiar en él está dispuesta a entregarse a él .
Morderse la punta de un collar , de unos anteojos o chupar una lapicera muestra que su boca - otra zona vulnerable- también es accesible . Hay expertos que dicen que un collar es en una mujer un resaltador y prolongador de los pechos, así que chupar un collar o una medalla también indicaría que sus pechos son accesibles.
Cruzar las piernas y los brazos , o dejarse una cartera o bulto sobre el regazo son “barreras”que indican desinterés hacia el otro . Optar por una posición corporal abierta , sin usar carteras o periódicos como escudos para defenderse del otro , colocando el cuerpo enfrentando al otro indica , por el contrario , interés y atracción . Juguetear con aros , reloj y pulsera también indica una invitación al tacto.
Sacarse un zapato al descuido o sentarse sobre una pierna indica comodidad , y señala al otro que puede avanzar más , que ella confía en él , y que estaría dispuesta a sacarse los dos zapatos y algo más de ropa también .
Mirar directamente a los ojos es la más fuerte de las señales . Se sabe que una mirada fija entre vecinos, amigos o compañeros de trabajos no dura más que una fracción de segundo. Tres segundos de mirada sostenida a los ojos está indicando algo especial . Pero el límite de lo tolerable son cuatro segundos , que ponen a cualquiera nervioso ... excepto a alguien que realmente guste de una .
Una técnica infalible para atraer al otro es la de la mirada de cinco segundos : Los expertos en lenguaje corporal sugieren intentar mantenerle la mirada durante cinco segundos a alguien que nos guste , con el mentón bajo , para indicar sumisión y no altanería . Vale la pena mirar a la persona elegida durante cinco segundos : contar hasta cinco , bajar las pestañas lentamente , sonreír y cambiar la dirección de la mirada , para que el otro no se sienta amenazado. Es una señal infalible de interés , que atrae al otro irremediablemente . Pero es difícil de intentar . Probando este ejercicio veremos que la mirada sostenida es una señal tan poderosa que para uno mismo es casi imposible sostenerla durante esos cinco segundos . Es algo más fácil - e igualmente significativo , atractivo e inquietante - mirar a la persona a los ojos, bajar la mirada hasta sus pies y volver a subirla hasta los ojos. Si aún nos mira , veremos que tendrá que uno mismo desvía la mirada , por temor a intimidar al otro.
Los hombres que se sienten atraídos por una mujer se ponen inquietos : se mueven , hacen temblar una pierna , se tocan mucho el pelo, el cuello de la camisa , o se acomodan la corbata , indicando que son accesibles, que quisieran ser tocados, y que están preocupados por su apariencia personal . No sacan los ojos de encima de la chica que les gusta , pero si ella les mantiene la mirada bajan la vista, indicando mansedumbre y sometimiento , no altivez. Sonríen mucho y hablan más bajo, pero se ríen más fuerte. Los hombres est6imulados sexualmente bromean permanentemenete y constantemente hacen alusiones verbales a la ropa de la chica que les gusta , como pretexto para mirara con detalle su cuerpo . Suelen tocarla con cualquier pretexto : acomodarle el cuello, ponerle el saco , sacarle una pelusa de la solapa , sujetarle un cinturón ....cualquier cosa con tal de ponerle las manos encima. El hablar en tono de voz más bajo les sale inconscientemente como para demostra que no les interesa competir con ella, que no la quieren asustar , y que - además - les interesa que ella se acerque para poder escucharlo mejor . Suelen decir tonterías en secreto para poder hablarle al oído a ella , y sentir su piel más cerca. Sacan el pecho , respiran hondo , echan los hombros atrás y ponen las manos más cerca de ella.Gesticulan mucho , mostrando las palmas de las manos para indicar que están vacías , que no tienen armas - otra seña ancestral - y se levantan la cintura del pantalón , como para indicar que están “listos para el ataque”, aunque el ataque sólo se trate de seguirla a ella adonde ella vaya . Tenderá a sacarse capas de ropa : si estaba en pulóver , se quedará en camisa. Si sólo tenía una camisa , se la desabotonará y arremangará para mostrar sus brazos y pecho , bíceps y vello , que son sus caracteres sexuales masculinos , los que llaman la atención de las hembras , justamente . También se pasará la mano por el mentón , como para que prestemos atención al crecimiento de su barba , otro atributo masculino . Se parará con los pies separados y las manos en la cintura , mostrándose en una actitud de “hombre fuerte” y bien plantado , como diciendo : “Podés confiar en mí”.Su cuerpo sólo se aflojará y doblará para hablarle de cerca a ella . Estará sumamente atento a cada movimiento de ella , y se apurará a encenderle un cigarrillo o servirle una copa . Si ella aprovecha estos gestos tocándole la mano a él cuando le alcanza el encendedor , estará confirmándole a él que puede continuar con su conquista y que será bien recibido.Si , ante el ofrecimiento de él , ella se enciende sola el cigarrillo, o se busca su propia silla , es una clara señal de rechazo : “No me gustás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario