lunes, 22 de marzo de 2010

La pareja según el horóscopo INCA


EL HOROSCOPO INCA:


El Horóscopo Peruano es tan antiguo como la historia incaica, y está comformado por 12 signos representados por aves andinas - de Costa , Sierra y Selva- una para cada mes del año.En el Horóscopo Inca - llamado en inca “Punchay Tupachic”- , cada signo representa las caracteríticas claves de las personas nacidas en el mes correspondiente.

ENERO : El Halcón ( Guamancho)
Las personas nacidas bajo este signo son amables, prácticas y con extrema facilidad para adaptarse a las más variables circunstancias de las cuales siempre sabe sacar provecho. Si su agilidad mental la aplican a lo verbal , pueden convertirse en excelentes oradores . En el trabajo son responsables y tienen un buen olfato comercial .

FEBRERO: La Paloma ( Urpi)
Seres metódicos, apasibles , modestos , inspiran confianza a todo el mundo . Siempre están dispuestos a dar consejos equilibrados y serenos. . Es un trabajador dedicado y competente. . Prioriza ante todo los sentimientos y es capaz de ganar mucho dinero y de vivir opulentamente , si puede ahorrarlo.

MARZO: El Loro
Personalidad rebelde que no tolera limitaciones y no acata órdenes. Sin embrago, irradia tal fuerza, poder y magnetismo , que siempre termina siendo líder , tanto en lo laboral como en lo social . Cuando quiere algo, no hay obstáculo que lo pueda superar .

ABRIL : La Gaviota
Temperamento tranquilo, le escapa a las discusiones y jamás se altera. Muy persuasivos y diplomáticos , son concretos y objetivos . Suelen lograr grandes proposiciones laborales.

MAYO: El Aguilucho o Azor ( Acchi)
Es el símbolo Inca de la muerte Para la tradición Tahuantinsuyo este signo rtepresenta la influencia astrológica más benéfica . Por eso se le relaciona con la riqueza, la longevidad y la armonía espiritual. Son activos, fuertes , valerosos y decididos . La perfección es su signo y luchan permanentemente para llegar a ella. Por eso es tan franco que a veces lo consideran rudo o cruel .

JUNIO : El Aguila ( Huamanchallay)
Tienen sabiduría y elegancia naturales . Aunque no quieran llamar la atención , jamás pasan desapercibidos. Cautelosos , reflexivos, críticos , analizan todo con serenidad para tomar sus decisiones. Irradian un enorme magnetismo . Como las Aguilas , son los dueños del mundo .

JULIO : El Cóndor ( Kuntur)
Son personas independientes y solitarias como el cóndor. Tienen un carácter inestable, y pasan con rapidez de la alegría a la tristeza , confunidendo a quienes los acompañan.Tiene reacciones imprevisibles . Su estilo de vida es de un ritmo frenético que cuesta seguir. Les gusta tomar sus propias decisiones y actuar de acuerdo a sus principios.


AGOSTO : El Canario ( Chillico)
Dulces,. tranquilos y sentimentales, los Canarios siempre hablan con la verdad y son incapaces de traicionar . Son humanitarios , esforzándose en que exista la paz en el ambiente que les rodea. Abrigan los sentimientos más puros, pero son emocionalmente frágiles : cualquier gesto o palabra dura los hiere profundamente .

SEPTIEMBRE: La Golondrina ( Huaynaco)
Agil con la palabra y con los gestos, muy extrovertido . Su vida social es muy agitada , y es tan astuto que siempre se adelanta a los acontecimientos.Su sentido del humor despierta simpatías con facilidad . Dúctiles y versátiles, se adaptan a cualquier cosa. .No actúa sin un interés de por medio.


OCTUBRE: La Perdiz ( Yutú)
Las Perdices son observadores natos. Asumen con optimismo el rtrabajo y no se asustan con la rutina . Son vanidosos y les gusta inspirara cierto temor y respeto . Se expresan muy bien verbalmente y tienen una conversación sumamente enriquecedora .



NOVIEMBRE : El Picaflor ( Kentty)
Ante todo, buenas personas . Buscan alcanzar el equilibrio interno y son incapaces de dañar . Saben soportar con paciencia los embates del destino y las ofensas .Por ser discretos, pasan desapercibidos , aunque quisieran ser populares y brillar en la sociedad.Jamás utilizan a los demás ni se valen de artimañas para lograr algo. Sus amigos - pocos y buenos - saben valoraera sus cualidades.

DICIEMBRE : El Tucán ( Sachayoc)
Todos los de este signo son desconfiados por naturaleza. Como son observadores, enseguida detectan las manías y defectos de las personas que conocen . Siempre están a la defensiva y muy atentos a lo que pueda suceder a su alrededor . Pero a veces se fijan en nimiedades en vez de prestar atención a las verdaderas señales de alerta, y por eso resultan estafados con frecuencia. Sin embargo, son luchadores incansables que jamás se dan por vencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario