lunes, 22 de marzo de 2010

La prueba de las ocho semanas

LA PRUEBA DE LAS OCHO SEMANAS :

“Mi estrategia es
que un día cualquiera
ni sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites “

Mario Benedetti, “Táctica y Estrategia” .
.
Freud fue el primero en darse cuenta que la absoluta libertad sexual termina en una falta de satisfacción.
Así como los obstáculos son los puntos de apoyo de la moral represiva, vencerlos también puede funcionar como un premio , una gratificación .
A nosotras nos desconcierta que un hombre no pueda expresar en palabras qué es lo que le impide tener una relación con nosotras .Pero rara vez ellos tienen idea de por qué no sienten deseos de volver a estar con una . Les lleva mucho tiempo digerir lo que pasó .
Cuando él no llama durante los tres días siguientes a haber estado juntos , nosotras nos desesperamos, sabiendo que no llamará . Pasamos un par de días de tristeza, una semana de resignación y luego nos olvidamos hasta de su nombre. Los hombres, en cambio, nos borran de su vida al día siguiente, y tal vez, con el tiempo , nos recuerden con ternura y quieran terminen llamándonos meses después , tratándonos como si fuera el día siguiente y pretendiendo que una esté tan cariñosa como aquella vez.
¿Qué pasó con él ?¿Estuvo dos meses en coma y despertó sin saber que pasó el tiempo ? No : necesitaba decantar sus sensaciones. Tal vez, en ese tiempo estuvo saliendo con mujeres menos adecuadas que una, y se dió cuenta de que, después de todo, no hubierámos resultado tan mala pareja .
En el libro comentan que Una de las cosas que nos diferencias a los hombres de las mujeres es que las mujeres se enamoran de golpe,pero así como se enganchan se desenganchan bruscamente En cambio los hombres tardan más en elaborar sus pensamientos . El motivo por el cual los hombres que dicen “Te llamo” no llaman , es porque no pueden llamarnos : aún no saben qué es lo que sienten con respecto a una . Y si no saben lo que sienten , ¿para qué nos van a llamar? ¿Para confesarnos que están confundidos?
Todo el proceso mental de saber si alguien nos gusta o no a los hombres les lleva en total unas ocho semanas .Por lo tanto, ninguna mujer debería preocuparse porque él no la llama antes de que pasen ocho semanas . En ese tiempo, el tratará de vivir como lo hacía antes de conocerla , evaluará si quiere volver a verla o si la extraña , organizará su vida para saber si en ella hay lugar para el amor , y decidirá qué tipo de relación querrá tener con la nueva amiga. Tal vez a las ocho semanas llame muerto de amor , cuando una ella ya ni siquiera recuerda su nombre . Si a las ocho semanas del encuentro él no llama , es porque ella no entra en sus planes ..
Lo curioso es que cuando un hombre nos llama ocho semanas después, ninguna mujer entiende a qué viene ese llamado de alguien que considerábamos perdido .Ella le confiesan la sorpresa y ellos se ofenden porque creen que ellas son frívolas : él ,siente como si la última vez hubiera ido antes de ayer .Tal vez una ya está de novia con otro , en cuyo caso él se preguntará por qué las mujeres son tan inestables.
Mientras tanto , ellas se preguntan por qué ellos son tan insensibles.
La diferencia radica en que la biología femenina nos recuerda siempre a las mujeres cuántos días pasaron desde la última menstruación ; o cuándo fue la última vez que pudimos haber corrido un riesgo de embarazo , o cuántas lunas llenas pasarán hasta que nazca un bebé . No podemos evadirnos de estos ciclos. Biológicamente , somos relojes - o calendarios -con patas . En cambio a los hombres siempre les pasa más o menos lo mismo : no ven grandes cambios en sus cuerpos a lo largo de los días , de los meses , de sus vidas ... ¿ Será por eso que a veces nos llaman demasiado tarde , o demasiado pronto , demasiado poco , o demasiado seguido ? ¿Será su inmutabilidad lo que les quita la noción del tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario