lunes, 22 de marzo de 2010

¿ QUÉ ES AMAR?

“Si buscamos ser amados - y si esperamos ser amados- esto es algo que no se cumplirá , seremos sólo dependientes y pegadizos , pero no genuinamente amantes . En cambio, cuando promovemos nuestro crecimiento y el de otros sin el interés primario de hallar una recompensa , nos haremos dignos de amor y nos vendrá la recompensa de ser amados : la recompensa que no hemos buscado ”, dice Scott Peck. .
Todos los grandes autores y pensadores de todos los tiempos coinciden con que amar es “Crear para desprenderse”; “Producir, pero no para uno “; “Hacer algo para dejarlo ir” . Poner la devoción , el servicio y el trabajo de uno en algo que sabemos que no será para uno, que será por sí mismo , que tiene un destino propio . “Realizar , pero no asir” es amar .
El sabio chino Lao Tzu dice en el Tao Te King:

”Engendrar y crear
sin apropiarse de nada
Obrar sin pedir nada
Guiar sin dominar
Esa es la gran virtud”

Así como desvelarse por un hijo y criarlo para que crezca y haga su propia vida independiente es la forma más pura del amor , es posible que logremos velar por una persona adulta para que crezca , madure , sea feliz y haga su vida , sin inmiscuirnos en sus proyectos, sin quejarnos de que no sea como pensamos que debería ser , sin reclamarle que nos dé lo que queremos , sin pedir que dependa de una , ni volvernos dependientes de él. Simplemente , amar es que nos dé placer darle placer al otro .Que nos guste verlo crecer .
Como dijeron Los Beatles en el último verso de la última estrofa de la última canción del último de sus discos :


“And in the end
the love you take
is equal to the love
you make”

que significa :

“Y finalmente ,
el amor que recibís
es igual al amor
que hacés ”

Las verdades más importantes de la vida son también las más simples. Hay una forma de acabar con la soledad, que no es esperar el amor , sino AMAR.Hacé algo por alguien .Aunque sea, por vos.
Respetate .
Querete.
Como diría Woody Allen ,la realidad es dura y la vida no es fácil , pero es el único lugar donde se puede conseguir un buen bife con papas fritas....o una caricia de alguien que te diga sinceramente :


“Te quiero.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario