lunes, 22 de marzo de 2010

¿ Cómo encontrar el amor?

COMO ENAMORAR AL OTRO :

¿Habla en voz demasiado baja , o demasiado estridente? Grabe su propia voz y escúchela . ¿ No le gusta como suena? Trate de corregir su tono .Un foniatra puede ayudar . Mire a los ojos al hablar ..Hable claro y fuerte . Fíjese si la gente lo escucha . No pare de practicar hasta que no descubra por qué le parece que la gente no lo escucha. ¿Tal vez habla demasiado , o demasiado poco? ¿ Puede ser que suene pedante , o inseguro? Si su principal problema es iniciar una conversación , eso se soluciona con la práctica . No desaproveche la oportunidad de saludar discretamente , a la gente con la que se cruza todos los días . Cuando alguien le dirija la palabra , responda algo. Puede ser acerca del clima o de su cansancio, no importa . Lo importante es ejercer la práctica del diálogo..
El orgullo y el miedo al rechazo es el mayor responsable de que la gente no se encuentre ni se conozca . Las mujeres se ponene naturalemnet a la defensiva por una cuestión de supervivencia : los hombres son más grandes y fuertes , y hay que cuidarse de ellos . Pero además está en los genes de las mujeres elegir a un hombre que realmente las desee de manera permanente . Así , ellas se permiten selccionar al entorno masculino , descartando a todos aquellos que se fijan sólo circunstancialmente en ella. Con esta actitud tan selectiva se garantiza la fidelidad del macho y la permanencia de él como proveedor junto a ella en el probable momento en que ambos tengan hijos . Las mujeres tienen mucho más que perder en cada posible relación ( embarazo , parto , lactancia, dedicación exclusiva) , y es labor del macho insistir hasta convencerla de que él se quedará “para siempre” y de que su amor “será eterno”, aún cuando ambos sospechen que esto sea un sueño imposible .
Lo que diferencia al amor de la aventura romántica o el sexo casual es el compromiso que ambas partes asuman para con el otro .
Está en uno saber lo que busca,. lo que encuentra , lo que acepta , lo que no puede tolerar y lo que puede sobrellevar.
Que haya mutua atracción física es importante , pero ante un hombre divertido , atento y dedicado , la mayoría de las mujeres sucumben igual aunque él no sea particularmente atractivo . “No sé qué le ví ..! Pero me encanta!”,dicen las enamoradas de estos hombres . A Joanne Woodward , la esposa de Paul Newman , no le importaba tanto que él fuera lindo como que la hiciera sentir hermosa a ella : “Paul siempre me hizo sentir hermosa, nunca dejó de decírmelo, y eso es lo que más me gusta de él”. Hay hombres muy atractivos que están solos y no tienen amor , porque no son capaces de hacer sentir hermosa a la mujer que tienen al lado .
El secreto para saber cuándo uno está bien con una pareja es muy simple : nos sentimos bien con la persona que nos hace sentir más parecidos a nosotros mismos, que nos hace sentir como en casa . ¿Por qué? Porque con esta persona no tenemos que fingir lo que no somos , ni tenemos que ocultar lo que somos . Es la persona con la que podemos ser auténticamente nosotros .
Es la persona que nos quiere tal como somos .


CÓMO RECONOCER NUESTROS CANDIDATOS AL AMOR:

Muchos pensamos que el día que se cruce el amor de nuestra vida en nuestro camino, lo reconoceremos al instante con sólo verlo . Esto es absolutamente falso.
Todos tenemos una imagen más o menos acabada de cómo es el hombre o mujer que nos gustaría . Las mujeres dicen : “Alto de pelo oscuro y brillante, ojos claros, mandíbula prominente y brazos musculosos”. Los hombres dicen : “Ojos grandes, pelo largo y rubio, boca carnosa y piernas largas ”. Pero ...¿cuántas personas que coincuidan con semejante identikit llegamos a cruzar en un día, una semana o un mes? ¿ Con cuántas personas así lograremos hacer contacto? ¿ Cuántas responderán nuestros intentos de acercamiento? Y finalmente, ¿ cuántas nos gustarán tanto por su forma de ser como por su aspecto físico?
Las posibilidades son mínimas .Al limitarnos a esperar encontrar a alguien que responda a requisitos como los que publica una empresa buscando gerente , limitamos la posibilidad de conocer una enorme cantidad de hombres y mujeres amorosos , agradables y deseosos de comenzar con nosotros una relación basada en el amor y en el respeto mutuo.
No son “alto “ ni “rubia” los requisitos que tenemos que buscar en los demás , sino “ cómo me siento con él”, “cómo me siento con ella”, que es algo mucho más importante que el color del pelo.
Todos sabemos qué necesitamos en una relación . para algunos , la capacidad de ser fiel es un detalle fundamental , para otros es un detalle menor. Alguno tolera las mentiras , otro no las soportaría jamás . Alguno aguantaría el desorden , a otro lo enloquecería. Si nos conocemos lo suficiente, sabemos cuáles son los requisitos que buscamos en una persona para vivir con ella en armonía . ¿ Nos importan que nos besen y abracen todo el tiempo, o alguien muy cariñosos nos resultaría pesado ? ¿ Nos interesa que se haga cargo de responsabilidades de la casa y tome decisiones, o queremos ser nosotros los únicos que decidimos ?
Una vez que sabemos cómo somos y qué buscamos, sabremos qué personas, de las que vamos conociendo , se adaptarían mejor a nuestras necesidades y deseos y cuales definitivamente no se adaptarían .

MÉTODO PARA ENCONTRAR EL AMOR EN TIEMPO RÉCORD:


La clave para encontrar amor es la siguinete : ser realista con respecto a lo que podemos encontrar - no existe la gente perfecta-, saber qué necesitamos, poder pedir francamente lo que queremos y darnos cuenta de que no obtendremos todo lo que buscamos, sino parte de ello . Si con la otra persona nos sentimos genuinamente bien ( no solamente “acompañados”) , eso es lo que vale. Si la otra persona hace o dice algo que nos molesta o perturba, se lo debemos marcar ,evitando tolerarlo en silencio. Debemos poner límites a nuestra tolerancia. El hecho de querer estar con alguien para ya no estar solos no legitimiza que tengamos que aguantar a una persona despótica o violenta. Hay que decirle que no a lo que no nos hace bien.
El mejor método para encontrar el amor es conocer a muchas personas y salir con muchas personas distintas , siempre en un plano amistoso.
Esto tienen la ventaja de que nos brinda la oportunidad de ir creciendo interiormente, al ir practicando cómo tratar a diferentes personas. En caso de que hayamos pasado demasiado tiempo solos , esto nos enseñ a a relacionarnos con los demás con fluidez. Cómo tratar a los demás no es algo que se enseñe en ninguna escuiela: uno lo aprende con práctica , poco a poco , acertando y equivocándose , dándose permiso para cometer errores y aceptando que otro puede estar de acuerdo con nosotros en un momento y en desacuerdo con nosotros en otro.
Tomemos este proceso como un aprendizaje útil y lento . El hecho de aceptar varias invitaciones de personas distintas - o de invitarlas - , nos lleva a evitar aferrarnos a una sola persona, por creer que es quien nos rescata de la soledad . Yendo despacio con distintas personas, nos obliga a dosificar el tiempo que le dedicamos a cada una, logrando que la relación sea más lenta, pausada, medida, y que uno vaya conociendo al otro poco a poco. En este proceso de salir con varias personas al mismo tiempo sin comprometernos con ninguna, aprenderemos más de nosotros mismos que si nos abocamos a salir todo el tiempo con una sola persona por vez.
Esto evitará además que nos obsesionemos con una sola persona, sólo porque esa persona tiene el mérito de ser la única que nos llama para salir. Eso no es un mérito, sino una circunstancia casual: tiene tiempo libre, nada más. Salir con varios amigos nos llevará haber con quién tenemos más afinidad y por qué. A la vez, darle a entender a de las personas con que salimos que ellas no son las únicas amistades con que contamos, porque salimos con otra gente, bajará el nivel de ansiedad de la otra persona por darle un status determinado a la relación de ambos y elevará su interés en nosotros. Una persona que tiene muchos amigos es mucho más interesante que la que sólo sale con nosotros porque no tiene nadie más con quién conectarse.
Además, organizando salidas con varias personas al mismo tiempo, evitamos aferrarnos a alguien que no nos conviene. Si alguien no quiere volver a salir con nosotros, la decepción tampoco será tan grande: no dependerá de una sola persona nuestra vida social.
Lo que importa es que estas salidas nos bajen la ansiedad por conocer a alguien, y
que nos ayuden a descubrir que no hay nadie perfecto, pero sí mucha gente perfectamente agradable con quien pasar un buen rato.
Cuanta mayor sea la variedad de personas que conocemos y con la que hacemos salidas amistosas, mayores son las posibilidades de que entre estas personas, o entre sus conocidos de ellos haya alguien que pueda interesarnos y de quien nos podamos enamorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario