lunes, 22 de marzo de 2010

Nuestra pareja ideal segun el signo zodiacal

LA PAREJA IDEAL , SEGUN LOS ASTROS :



El signo solar bajo el cual nacimos determina que tengamos ciertas características de personalidad determinadas y únicas.
También habrá signos más compatibles con el nuestro y otros con los cuales será más difícil lograr una relación armónica.

ARIES: Los arianos son luchadores esforzados y ambiciosos que logran , a puro tesón , lo que se proponen . Son líderes carismáticos y muy fieles a todos aquellos que sean capaces de seguirlos en sus emprendimientos .Son idealistas y defensores de los débiles. Son impacientes, orgullosos , rebeldes, directos , exigentes, absolutamente sinceros. y muy poco tolerantes al fracaso. A veces terminan siendo muy hirientes por su autoritaria tendencia a salirse con la suya , sin tener en cuenta el daño que le causan al otro. En el amor son lanzados , y se toman cualquier aventura como si fuera el amor de su vida . Tratan de abarcar más de lo que pueden , y eso lo convierte a veces en rompecorazones..Son temperamentales, pero no son nada rencorosos ni vengativos. Sienten fascinación por la disciplina , y esperan que la gente cumpla con ellos como ellos cumplen con los demás .Principalmente , son tan independientes que no les gusta trabajar en realación de dependencia : quieren ser jefes. Son bienvenidos en su vida los que quieran seguirlos . Los que no, mejor que ni se acerquen .
Compatibles: Aries, Leo y Sagitario .
Incompatibles: Escorpio, Acuario y Tauro .

TAURO: Son imperturbables, seguros de sí mismos , lentos , campechanos ,sólidos , firmes , tranquilos...pero increíblemente tercos . Son hogareños y cómodos . No buscan atraer a nadie esperan que la gente se acerque a ellos . Son materialistas y minuciosos en los detalles. Son éticos y vergonzozos . les gusta la estabilidad y el orden.Son sensuales, aprecian los placeres terrenos y resultan excelentes gourmets.Les gustan las cenas románticas . Sus opiniones cortantes a veces aburren. Son convencionales , conservadores , ahorrativos , serios y bienintencionados . Suelen ser personas muy confiables por su tendencia a ser francos .
Compatibles : Cáncer , Capricornio ,Virgo , Piscis y Tauro .
Incompatibles: Escorpio, Aries y Leo. .

GEMINIS : Son variables, cambiantes , de enorme rapidez mental . Les fascina aprender , y comunican con éxito su entusiasmo por lo que les interesa. Tienden a diversificar demasiado sus interes y saltan de un trabajo a otro y de amor en amor con demasiada ligereza, ya que se aburren fácilmente. Son bastante infieles, ya que conquistan sólo para probar que su carisma sigue intacto . Exploran qué le gusta al otro , y por eso arrastran multitudes , lo que para los demás puede indicar que juegan con los sentimientos ajenos. Son buenos vendedores y agentes publicitarios.Son muy inteligentes , y aprenden con mucha facilidad .Por ser tan inestables, les cuesta abocarse a una sóla actividad , y por eso suelen realizar dos o más tareas al mismo tiempo.
Compatibles : Sagitario, Escorpio y Aries .
Incompatibles: Leo y Virgo .

CANCER : Sensitivos, fantasiosos y caseros .Pese a tener una gran imaginación , conserva los pies sobre la tierra en su faceta práctica . Apasionadamente domésticos , cálidos y hogareños, saben que se necesita más que luz de luna y rosas para conservar un amor . Si quiere , puede salir a la calle y ganar . Al estar regidos por la Luna , tienen tendencia a los altibajos emocionales. Son expertos manipuladores de los demás . Muy gastadores para ellos mismos y su grupo familiar ,pero le interesa tener seguridad ecónomica .Tanto puede encerrarse en su caparazón y deprimir a todos , como soltarse y ser la persona más divertida que haya conocido nadie. A pesar de lo que les gusta el entorno hogareño , si logran salir de su caparazón pueden llegar a ser muy creativos. De hecho, hay muchos escritores bajo este signo . Además , tienen muy buena memoria .
Compatibles : Tauro, Cáncer , Virgo, Escorpio y Capricornio .
Incompatible : Aries, Géminis , Leo , Libra y Sagitario .

LEO : Busca ser el centro del mundo y tener el mando , ya que conoce su capacidad ejecutiva . Logra éxitos instantáneos. En su carrera , quiere tener el poder , pero jamás hace horas extras. Busca súbditos que lo admiren , con quienes divertirse . Se deja atrapar por las redes del éxito y la frivolidad: compra sólo ropa de marca famosa y elige trabajos que le den “nivel”ante los demás.Son fáciles víctimas de los zalameros o aduladores , ya que no se resisten a los piropos . El gran problema de los leoninos es convivir con su soberbia . Les cuesta mucho someterse a reglas sociales como esperar turno o hacer colas . Siempre quieren pasar primero y no toleran ser interrumpidos. Tampoco soportan que los contradigan . Son dominantes, soberbios y pomposos. También son juguetones : adoran divertirse , e ir a fiestas . Afectivamente, son posesivos y celosos. Pueden ser bruscos, nada diplomáticos , y hasta groseros y vulgares debajo de sus ropas de reyes y reinas . Son muy gastadores. Pero también muy valientes
Compatibles : Aries, Libra , Sagitario y Acuario .
Incompatibles : Tauro, Escorpio , Virgo, y Capricornio


VIRGO: Meticulosos, intelectuales , parcos , solitarios y muy cultos . Escrupulosos hasta en las relaciones de pareja , todo lo hacen a la perfección . Son éticos , responsables y muy serviciales . Son los anfitriones perfectos , que se fijan en que no falle ningún detalle . Sus parejas deben ser impecables, y dan considerados consejos .Son hipocondríacos de los que viajan con el botiquín a todos lados . En la cama harían bien en dejar sus inhibiciones de lado para convertirse en amantes perfectos. Ahorrativos y cuidadosos, se ahogan en trivialidades. no pueden vivir sin trabajar . No sirven para ser jefes pero sí son excelentes colaboradores . Compulsivos a veces y demasiado selectivos en sus parejas , no son capaces de amar a quien cree que no lo merece . A su lado necesitan personas profundas .
Compatibles : Tauro , Virgo , Cáncer , Libra y Capricornio .
Incompatibles: Aries , Géminis , Leo , Sagiitario y Acuario .


LIBRA: Les gusta la gente , pero no las muchedumbres. Inteligentes e ingenuos a la vez. Ciclotímicos y variables, pueden ser amables y hoscos ,tranquilos e histéricos, conciliadores y discutidores , entusiastas e indiferentes , cambiando de un momento a otro. Por eso les cuesta decidirse a casarse . Discuten por el placer de oponerse . Encantadores, seductores , tienen una sonrisa deslumbrante y un fino y ocurrente sentido del humor. Suelen caer en los excesos y tener tendencia a engordar . Les cuesta tomar decisiones y detestan el trabajo y los horarios impuestos . Como son vagos, buscan trabajos “free lance”donde puedan ser sus propios jefes.Alternan períodos de actividad prodigiosa con etapas de pereza que les duran semanas . Le encantan las cosas bellas y caras : los ricos perfumes , los lugares elegantes . Siendo pobres, viven como reyes. .Son chismosos, no pueden guardar un secreto ajeno , pero suelen ocultar cosas propias .
Compatibles : Sagitario, Leo , Aries , Virgo .
Incompatibles: Tauro, Géminis , Cáncer , Capricornio y Escorpio.


ESCORPIO : Un intelecto punzante , una intuición fabulosa y un llamativo sentido estratégico hacen que nada se interponga en su meta . Suelen imponer su criterio ante el ajeno , logrando lo que se proponen . Son seductores , leales y muy agradecidos.Pueden ser infieles, pero no suelen dejar a su familia por un nuevo amor. Es capaz de manejar sus emociones hasta llegar a ocultarlas a la perfección . Cuando aman es en serio : son muy posesivos, severos, rencorosos e hipercríticos .Disfrutan venciendo al otro y no soportan que sea otro quien se quede con la última palabra . Pueden ser muy hirientes con su sarcasmo . .
Compatibles : Aries , Escorpio,Sagitario, Capricornio y Acuario
Incompatibles: Géminis , Cáncer , Leo , Virgo y Libra .


SAGITARIO: Aventureros incansables, adoran los viajes, los descubrimientos, los romances y las novedades . Buscan la verdad, son justicieros .Aunque el placer es la prioridad, en el trabajo se entregan con alma y vida . Cambian mucho de intereses y dejan a gente colgada por el camino . cuando algo les interesa más . Sinceros hasta la candidez - llegan a ser poco diplomáticos y groseros- y entusiastas hasta el optimismo más loco . Son inquietos, incansables y algo torpes . Extrovertidos y charlatanes, cuando son tímidos se lucen con sus ideas originales y su capacidad de trabajo . Son exagerados , por lo cual no ven la realidad con objetividad . No captan las indirectas . Son los payasos en el circo de la vida .
Compatibles: Géminis , Leo , Libra , Aries y Acuario .
Incompatibles: Tauro , Virgo , Escorpio, Capricornio, Piscis .


CAPRICORNIO :Trepadores, prolijos , serios, obsesivos y metódicos, los capricornianos son fríos y distantes en apariencia, pero en realidad añoran a alguien que los ayude a salir de su encierro autoimpuesto .Son analizadores ,les gusta la lucha y la figuración social..Siendo conservadores, juegan a “hacerse los locos”, cuando en realidad son incapaces de salir de su estructurado marco de “lo que está bien”. Sin embargo , se sueltan con los años. Mueren por los halagos , pero fingen que no les afectan . Como son muy tradicionales , se sienten cómodos ante la idea de casarse y reinar en un hogar con niños. Son muy clánicos, y fieles a su familia de origen .Quien se casa con ellos, se casa con sus parientes . Su amor propio los lleva a poder irse a vivir solos, fingiendo que cortaron el cordón umbilical ....cuando en realidad este sigue intacto .Por eso es que , en el fondo , les molesta la soledad, y buscan pronto compañía . Son de los que dicen “¿Para qué me preguntás si te quiero? Ya sabés que sí”. Parecen más equilibrados de lo que son .
Compatibles: Cancer , Tauro, Leo , Virgo , Capricornio y Escorpio .
Incompatibles: Acuario , Libra .


ACUARIO : Dinámico , inventivo, vé soluciones donde otros aún no vieron ni el problema. Son inconformistas y trasgresores. Se rebelan contra todas las convenciones. Son seductores y provocan respeto automáticamente. Atrapan con su simpatía a todos los que le puedan seguir el tren . Están tan absorbidos por sus ideas que se olvidan del resto del mundo . Nunca están del todo presentes , sino flotando en otra galaxia . Parecen locos por lo imprevisible de sus decisiones. La mayoría de los genios son acuarianos, por su capacidad de ver más allá de los convencionalismos. Quienes están con ellos jamás se aburren . Les encanta la idea de la amistad , pero casi no tienen amigos íntimos : buscan más la cantidad que la calidad.Son inconstantes y capaces de mantener relaciones largamente platónicas . Suelen mostrarse de golpe retraídos , y de pronto hipersociales. Lo ideal es respetarles esos tiempos , esperando que regresen . Pueden ser tan dispersos como concentrados. . .
Compatibles: Géminis, Libra , Sagitario , Piscis y Escorpio .
Incompatibles: Aries, Tauro, Cáncer , Capricornio , Leo , Virgo


PISCIS:Soñadores por vocación . Creativos, poéticos, ociosos , esotéricos , sensibles y etéreos , así son los piscianos. Quieren ver la vida color de rosa. No son materialistas ni les preocupa el futuro : apenas navegan por el hoy .Como son idealistas , resultan triunfadores en todo aquellas tareas que redunden en un beneficio a la humanidad , o que favorezca a multitudes. Pueden ser generosos, a la vez que no olvidan el sentido del deber . A veces muy enigmáticos y locos , ya que el signo es mutable y variable. Son muy piadosos y buscan ayudar , pero ocultan sus penas detrás de una máscara de alegría , por lo que suelen ser muy sarcásticos . Parecen débiles, pero se trata de que demoran sus decisiones. Cuando arrancan , son muy veloces. Necesitan estímulo constante , porque el conocer sus limitaciones los hace sentirse tímidos y débiles.Ponen sus propias reglas .Su lema es “Vive y deja vivir”.
Compatibles: Escorpio , Géminis, Capricornio.
Incompatibles: Aries , Tauro, Leo , Virgo , Libra ,Sagitario





La bipolaridad : lo malo no es tan malo :

- Puede ser que conozcamos a alguien nacido bajo un determinado signo, pero que tienen las características del signo de otro , debido a que tiene una enorme influencia de otro astro en su carta . No son características buenas ni malas en sí mismas , sino que la bipolaridad de los signos puede hacer que alguna característica pueda ser tan positiva como negativa. Se sabe que Aries es tan impulsivo como perseverante , Tauro tan obstinado como paciente , Leo tan orgulloso como protector , Cáncer tan cauteloso como temoroso, Sagitario es tan audaz como inconstante y Piscis tan humilde y compasivo como introvertido .


Tendencias vitales según las características de los signos :

Los signos definen nuestro tipo de personalidad :

Aries, Cáncer , Libra y Capricornio son signos cardinales: pertenecen a los líderes.
Tauro , Leo , Escorpio y Acuario , son signos fijos : corresponden a organizadores natos .
Géminis , Virgo, Sagitario y Piscis , son signos mutables : los de los comunicadores, las personas más versátiles. .
Aries , Géminis , Leo , Libra , Sagitario y Acuario son signos positivos , de idealistas dinámicos y agresivos .
Tauro , Cáncer , Virgo, Escorpio , Capricornio y Piscis son signos negativos , de estrategas reflexivos y reservados .
Aries , Leo y Sagitario son signos de fuego : son signos de acción y emprendimiento .
Libra , Acuario y Géminis son signos de aire: rigen la vida mental y la comunicación verbal y escrita .
Capricornio , Tauro y Virgo son signos de tierra,: son signos perseverantes, que tienden a la concreción material.
Cáncer , Escorpión y Piscis son signos de agua : rigen las emociones y la sensibilidad .

Según esta regla , siendo Sagitario un comunicador ,versátil , emprendedor , activo , idealista y dinámico, no podrá coicidir demasiado con un Capricornio, que suele ser un líder reservado , reflexivo y estratega, que busca la concreción de sus metas . .


Los signos y sus elementos:


-Los elementos de los signos también marcan las compatibilidades.

Los signos de Fuego se combinan bien con los de Fuego y Aire pero necesitan tolerancia para combionarse con los de Tierra y Agua .
Los signos de Aire se combinan fácilmente con los de Aire y Fuego, pero necesitan tolerancia para combinarse con los de Agua y Tierra.
Los de Tierra se combinan fácimente con la Tierra y el Agua , pero necesita tolerancia para combinarse con el Fuego y el Aire.
Los de Agua se combinana fácilmente con Agua y Tierra , pero necesitan tolerancia para combinarse con los de Fuego y Aire.
Fuego con Fuego pueden consumirse y apagarse mutuamente ...o iluminar al mundo, según cómo decidan tratarse.
Aire con Aire pueden ser libertad y espiritualidad ...o un tornado .
Tierra con Tierra pueden convertirse en una gloriosa montaña de fé y vigor....o en un desierto árido y sucio .
Agua con Agua pueden formar un anchio río que fluye al océano , o una inundación en la que ambos se ahoguen .
Fuego con Aire pueden lograr una hermosa llama que arde con brillo , cuando el signo de Aire estimula el entusiasmo y la emoción del signo de Fuego . Pero también el signo de Fuego puede consumir al de Aire , dificultando la respiración . Y un exceso de Aire también pude apaghar la llama del signo de Fuego.
Fuego con Tierra puede ser una buena combinación si la Tierra sostiene al Fuego, que ardiendo sobre ella le muestra el camino al cielo . El Fuego no es amenaza para el signo de Tierra , pero un exceso de Tierra sobre el Fuego puede apagar su llama .
Fuego y Agua se respetan mutuamente , sabiendo que uno es una amenaza para el otro . Un exceso de Agua puede apagar al Fuego , y un exceso de fuego deshidrata al Agua . Andan bien , mientras mantengan distancia.
Tierra con Aire funciona mientras al Aire no le aburra la quietud de la Tierra ni a la Tierra le moleste la excesiva libertad del ire , que se mueve de acá para allá y nunca permanece mucho tiempo en el mismo lugar .
Tierra y Agua se necesitan mutuamente : el Agua no tiene razón de existir si no nutre la Tierra . La Tierra sin agua no puede brotar ni dar frutos . pero un exceso de Agua puede convertir a la Tierra en un barrial , y muy poca agua se pierde en la Tierra seca .Es una combinación que necesita equilibrio.
Aire y Agua es una combinación caótica y descontrolada : cuando el Aire penetra en el Agua , la llena de ruido y burbujas . Cuando el Agua penetra en el Aire , lo torna pesado y lo convierte en lluvia , situación que el Aire no puede controlar . Si el signo de Aire acepta de buen grado que el signo de Agua lo invada , la combinación sirve .


¿Son dos del mismo signo?:

-Todos los signos son compatibles con personas de su mismo signo , si es que se ayudan a realzar las virtudes y a perdonarse y superar las facetas negativas de su personalidad .


Signos en Sextil:

Cada signo puede encontrar que la gente de otro signo determinado es muy diferente , y aún así formar relaciones indisolubles donde ambos siguen justos pese a las discusiones , porque hasta los choques no hacen más que reforzar el vínculo que los une .Son los que forman amores que nunca se olvidan . Estos son :

Aries : Géminis y Acuario .
Tauro: Cáncer y Piscis
Géminis: Aries y Leo
Leo : Géminis y Libra
Virgo: Cáncer y Escorpio
Libra: Leo y Sagitario
Escorpio : Virgo y Capricornio
Sagitario : Libra y Acuario
Capricornio : Escorpio y Piscis
Acuario : Aries y Sagitario
Piscis : Tauro y Escorpio .





Signos en Trígono:

-Hay otros signos con los que se logra una empatía instantánea y una armonía sin esfuerzos que fácilmente termine en romance . Son los de la configuración solar 5-9 , que están en Trígono positivo y armonioso : :

Aries: Leo y Sagitario .
Tauro : Virgo y Capricornio .
Géminis: Libra y Acuario .
Leo : Aries y Sagitario .
Virgo : Tauro y Capricornio .
Libra : Géminis y Acuario.
Escorpio : Cáncer y Piscis .
Sagitario : Aries y Leo
Capricornio : Tauro y Virgo
Acuario : Géminis y Libra
Piscis : Cáncer y Escorpión


Signos en Cuadratura:

-Del mismo modo , hay signos solares que están en Cuadratura , negativa o discordante , con los que encontraremos pocos puntos en común , con los que con asombrosa frecuencia entraremos en tensión o conflicto, porque no se comprenden y se desaprueban mutuamente .Estos son :

Aries: Cáncer y Capricornio
Tauro : Leo y Acuario
Géminis : Virgo y Piscis
Cáncer : Libra y Aries
Leo : Tauro y Escorpio
Virgo : Géminis y Sagitario
Libra : Cáncer y Capricornio
Escorpio : Leo y Acuario
Sagitario : Virgo y Piscis
Capricornio: Aries y Libra
Acuario: Tauro y Escorpio
Piscis : Géminis y Sagitario


Los signos opuestos:

Y hay signos solares enfrentados en la rueda kármica a los que admiraremos y respetaremos secretamente - porque ellos tienen características que quisiéramos tener nosotros - y por los que sentiremos atracción y estímulo de emularlos , si son del mismo sexo. Pero si son del sexo opuesto , nos provocarán envidia , sentimiento de competencia, y - probablemente- nos hagan sentir incómodos . Estos son :

Aries: Libra
Tauro: Escorpio
Géminis : Sagitario
Cáncer : Capricornio
Leo: Acuario
Virgo: Piscis
Libra: Aries
Escorpio: Tauro
Sagitario: Géminis
Capricornio: Cáncer
Acuario: Leo
Piscis: Virgo




LA IMPORTANCIA DE LA CARTA NATAL:


Tal vez , después de haber leído lo anterior , uno se pregunte por qué se lleva mal con alguien cuyo signo es compatible con el propio.Tal vez siendo de Aries uno jamás haya querido ser líder. Tal vez siendo de Sagitario,una sea más hogareña que aventurera .¿Por qué a veces sucede que nuestra forma de ser no coincide con las características detalladas para nuestro signo? Porque esas características son las de las personas que tienen el Sol en ese signo al nacer . Pero cuando nacemos no sólo la posición del Sol en nuestro signo influencia nuestra persona .
Decir que una persona de Cáncer es hogareña es lo mismo que decir que alguien que sonríe es bueno . Hay muchos otros elementos zodiacales para determinar la personalidad .El Sol es sólo uno de ellos. Lo que muestra qué planetas nos influenciaron al nacer es la carta astral .La carta astral es como un mapa estelar de la situación en la que estaban los planetas en el lugar y la hora en que uno nació . Es un verdadero “mapa de ruta”, porque no se la estudia para superar la adverisdad de los planetas , sino para que en la propia vida haya lugar para expresar todas aquellas cualidades e impulsos que se hayan expresado en la carta . El signo solar , el que todos conocemos , representa la zona del zodíaco donde estaba situado el Sol cuando nacimos . Se necesita saber además en qué signo o casas estaban otros ocho planetas y la Luna, además del Ascendente - el signo que se elevaba sobre el horizonte en el momento en que nacimos- para conocer cómo es el desarrollo potencial del carácter de una persona. Nuestro carácter es el que nos marca el destino. Conociendo las tendencias psicológicas dominantes que nos devela la carta astral, nosotros mismos podemos decidir qué hacer con las pautas energéticas .
Las cartas astrales o natales revelan enseguida si dos personas podrán formar una buena pareja . Para saber si dos personas son compatibles se hace una “sinastría”: se enciman las cartas astrales de ambos para ver en cuánto coinciden o se complementan . A simple vista se podría decir que una mujer de Sagitario se llevaría bien con un hombre de Aries porque los dos signos son de fuego. Pero si en la carta natal se descubre que el Ascendente de la sagitariana está en Escorpio y su Luna en Capricornio, el Sol en Sagitario se verá opacado y ella ya no tendrá características de signo de fuego , por lo cual tal vez no se lleve bien con un ariano y sí con un signo que para una sagitariana con Ascendente en Sagitario sería incompatible.
La carta astral nos revela con precisión cómo están dispuestas nuestras energías de manera que podamos tomar un grado mayor de conciencia y podamos usar nuestras potencialidades de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario